Tecnología

Introducción

Qué es Green Planet

Green Planet es una organización dedicada a la innovación, fabricación y comercialización de productos para la eliminación de Olores y Ambientación.

Cómo son los productos de Green Planet

Los productos Green Planet son productos totalmente innovadores que sirven para eliminar los malos olores. Disponemos de un amplio abanico de soluciones que resuelven los episodios más habituales de mal olor que se dan en el entorno doméstico y en el profesional, tales como el tabaco, hacinamiento humano, olores de cloaca o desagües, olores provenientes de la cocina, basuras, podredumbre, etc.

Cómo funcionan los productos Green Planet

Los productos Green Planet tienen dos funcionalidades. La primera, eliminar los malos olores y neutralizarlos. La segunda, dejar una suave fragancia. Nuestro lema es: “lave primero y aromatice después”.

Productos únicos en el mercado

En el mercado no se pueden encontrar productos como los de Green Planet. La mayoría de productos que reivindican la eliminación sólo son ambientadores que enmascaran el mal olor mediante perfumes. Otros productos que “aseguran” eliminar el mal olor se limitan a inhibir los olores y no llegan ni de lejos a la eficacia de los productos Green Planet.

Oferta de Valor

  • Valor para el usuario
    Al usar los productos, nuestros clientes perciben claramente la diferencia respecto a otras soluciones, como puedan ser los ambientadores. Una vez aplicados nuestros productos, el mal olor desaparece
  • Innovación para el Distribuidor
    Nuestros Distribuidores pueden presentar a sus clientes una gama de productos novedosa y que a la vez resuelve cualquier problema de malos olores.
  • Relación precio/calidad
    Ofrecemos al mercado un producto de alta calidad a precio muy competitivo y con buen margen para nuestros Distribuidores.
  • Obra social
    El proceso de fabricación, manipulado y expedición se realiza en colaboración con Centros Especiales de Trabajo, que emplean personas con discapacidad.
  • Compromiso con el medio ambiente
    Utilizamos formulaciones en base agua, no utilizamos aerosoles y los componentes utilizados no son agresivos ni para las personas ni para el medio ambiente.

Tecnología

Qué es el mal olor

Molécula de amina
Molécula de amina

Un olor es la interpretación que hace nuestro cerebro de la reacción entre determinadas moléculas y nuestra Pituitaria.
Nuestro cerebro interpreta como buenos aquellos olores que, a lo largo de nuestra evolución como especie, han estado asociados a los alimentos. Por ejemplo: flores-fruta-alimento. Consideramos malos aquellos olores históricamente asociados con el peligro. Por ejemplo: descomposición-muerte.
En general, ignoramos aquellos olores que no han sido relevantes para nuestra evolución o que están presentes de forma permanente. Por ejemplo los gases del aire.
Típicamente, el ser humano tiene una sensibilidad muy elevada para los olores asociados a productos tóxicos: sulfhídrico (huevos podridos), amoníaco, ácidos grasos (pescado podrido. etc.)

Cómo se elimina el mal olor

La eliminación molecular, empleada por Green Planet, es la forma mas eficiente y económica de combatir los malos olores: para cada mal olor tenemos un “anti-mal olor”.

Otros sistemas que puede encontrar en el mercado, y sus características, son:

  • Ambientadores
    Añadir aromas al aire a fin de enmascarar los malos olores. No eliminan el mal olor y a menudo lo único que consiguen es una mezcla muy desagradable de olores.
  • Ventilación forzada
    Renovar el aire con mucha frecuencia. Es un sistema caro de instalar y de operar (gran consumo energético). Además, no elimina los malos olores adheridos a las superficies textiles.
  • Ozono
    Es un sistema eficaz, pero peligroso. A este respecto, ver las recomendaciones de la EPA (Environment Protection Agency) de los EEUU: https://www.epa.gov/sites/production/files/2014-08/documents/ozone_generator.pdf

  • Filtros de partículas
    Son un buen sistema para eliminar partículas pero por su propia naturaleza, no pueden eliminar determinadas moléculas y exigen que todo el aire de un recinto pase por el filtro. Son caros.
  • Biocidas
    Hay dudas sobre los efectos reales que puedan causar dado que no discriminan entre la eliminación de los microorganismos que generan el mal olor y los restantes. Además, no tienen ningún efecto sobre los malos olores ya existentes.

La tecnología de Green Planet Solutions

La tecnología innovadora de “Stop Bad Smell”

Tras muchos años de I+D, Green Planet Solutions ha conseguido desarrollar una amplia gama de productos para la eliminación del mal olor, basados en tecnología de eliminación molecular de olores.
Esta se basa en la liberación al aire de una serie de principios activos que reaccionan en fase gas con las moléculas (o grupos funcionales) responsables de los malos olores, dando lugar a moléculas inodoras. Recordemos que el olfato funciona con gases (no podemos oler un líquido o un sólido). Por consiguiente, es un método muy rápido y eficaz de tratar las molestias olfativas.
Los olores son causados por moléculas determinadas y por tanto, su tratamiento químico debe ser específico; es decir, no es lo mismo tratar químicamente olor a aminas que a ácidos grasos. Además, las fuentes de malos olores no suelen ser puras, por lo que nuestros Activos Neutralizadores son mezclas de muchas moléculas.
Adicionalmente, dado que el olfato humano no está preparado para el “no olor”, hemos logrado añadir suaves fragancias a los eliminadores. La tecnología innovadora “Stop Bad Smel”l realiza dos funciones:

  • Primero elimina los malos olores; permite eliminar químicamente los olores indeseables, transformándolos en olores neutros.
  • A continuación perfuma el ambiente con una amplia gama de esencias naturales compatibles con el eliminador.

Qué tiene de especial

La eficacia en la eliminación molecular de malos olores de los productos Green Planet es muy superior a cualquier producto existente en el mercado. Además, disponemos de un amplio abanico de eliminadores de olores, lo que explica claramente nuestra especialización y diferenciación.

Globe-transp2

Compromiso

Comprometidos con la preservación del medio ambiente

Green Planet Solutions es una empresa comprometida con la preservación del entorno natural de nuestro planeta y con el medio ambiente. Por esta razón:

  • Nuestros productos líquidos se envasan en nebulizadores. No utilizamos sprays ni aerosoles que perjudican nuestra atmósfera.
  • Nuestros productos utilizan formulaciones emulsionados en base agua. No utilizamos disolventes ni productos peligrosos para las personas ni para el medio ambiente.
  • Nuestros polímeros utilizan un sustrato inerte que facilita su reciclaje una vez han finalizado su vida útil.
  • Nuestros productos cumplen con las obligaciones establecidas en la Ley 11/97, de 24 de abril, de envases y residuos de envases.

Comprometidos socialmente

Gran parte del proceso de producción y manipulado se lleva a cabo en Talleres Especiales que dan trabajo a personas con discapacidad síquica o a colectivos en riesgo de exclusión laboral.
Nos enorgullece poder colaborar con este tipo de organizaciones y sabemos que nuestros clientes saben apreciar esta colaboración. Cada vez que nuestros clientes adquieren alguno de los productos Green Planet, no sólo adquieren un producto único y de gran calidad, si no que contribuyen a hacer de este mundo, un mundo mejor.
Los elementos y materiales empleados ha sido fabricados en España, la Unión Europea y países que respetan los derechos humanos.